jueves, 30 de mayo de 2013

Sin querer queriendo este es mi tesoro.



Una nueva encrucijada se nos ha encomendado, llevar un objeto, algo simplemente palpable, pero éste debe tener un significado mil veces mas importante que los demás de tu alrededor, los que quizá tienen años junto a tu lado, que han visto como has crecido y envejecido, mientras tú ignoras su presencia ahogada por el polvo circulante. . .puede esta pieza tangible tener tu edad a una semana de vida a tu lado, su importancia es independiente del tiempo que lo recuerdas en tus manos y en tu memoria.
La noche anterior decidí llevar algo de mis objetos guardados que fueron creados por mí u obsequiados, mis pensamientos se dirigieron hacia algo absolutamente sin valor material, invendible a todo ser existente en este planeta, dibujos de dos de mis hermanos.
Ha llegado el día en que junto a mis pares debemos abrir la puerta al pasado, expresar el por qué no nos cabe en la mente deshacernos de estos objetos, el arranque a las emotivas escenas es a mi al frente, en un ángulo de 180º, mi turno está en la espera de mis pensamientos.
Relatos nostálgicos priman en el salón, los cristales de los rostros de las criaturas indefensas brillan, la proyección se luce, las palabras son articuladas ansiosa o dificultosamente, quedando atrapadas en nuestras gargantas gritando en nuestros corazones, locos por salir o por esconderse en el exterior para vociferar silenciosamente. Es mi turno, levanto dificultosamente mi cuerpo, una de mis piernas tenia poca sensibilidad, inicialmente digo “Son dibujos de mis hermanos”, los miro, recuerdos se me vienen al momento ¿inapropiado?, la expresión de mi turbación se evidencia en la voz temblorosa, se inundan mis cristales, brillan como los de algunos de mis pares hace momentos, se descontrolan los sentimientos, trato de emitir palabra alguna, se me es imposible, un nuevo intento por el entendimiento de mis observadores, ficticiamente dejo mi momento de lado, logré articular titubeando “no puedo hablar”, vuelvo a mi puesto derramando concretamente sentimientos que estaban más vigentes que nunca. Continuaron mis compañeros,  recayendo en sentimientos dolorosos y/o favorables para su alma.
 Debíamos regalar simbólicamente nuestros amadas menciones concretas, afloran sentimientos, mayoritariamente se las “obsequiaban” a los mas cercanos del grupo.
Llegó nuevamente mi turno, todos habían pasado por el lugar elegido como un acuerdo sin haberlo organizado. Me preparé para expresar de modo de no estimular el llanto, primero les intento mostrar en la oscuridad el dibujo de Pablo, y su respectivo porqué de estar presente, luego era el turno del dibujo de Tomi, para limitar mis emociones, conté una anécdota del dibujo “En el dibujo están sus papás y la mascota, no estamos ni mis otros hermanos ni yo” ¿Por qué?-le pregunté a Tomás- “Porque uds están en el colegio”, escucho risas, mi animo cambia de dirección, para luego retomar la anterior al reanudar. Termino y pienso a quien darles mis tesoros, elegí a personas que no conozco, me baso en sus recientes expresiones, elegí a Isidora e Iván, entonces se completó el objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario