miércoles, 24 de julio de 2013

Conociendonos más. . .


 


Esto, lo que estoy a punto de escribir es el recuerdo de la última clase de Estrategias de intervención y terapia Ocupacional del primer semestre. . . Luego de que un par de clases fueron interrumpidas en su entonces organizado calendario, y que por ello quedaran unas clases en “el aire”, la que pudimos recuperar fue la de “Drama 3”, similares a las otras clases “Dramáticas”, pero por supuesto como cada una, tuvo su toque especial y diferencial. . . Esta vez, luego de muchos días sin vernos en conjunto, a mis compañeros que formaban parte del 3º y último grupo les tocaba confiar en los intrusos.
Mis compañeros recientemente despiertos debían pensar en la persona más significativa para sus vidas, a la persona que más amaran, a la persona por la quizá darían la vida… en fín, a la persona que les era/es esencial para la vida, sin embargo esta decisión no necesariamente fue realizada a “la rápida” si no que tuvieron bastantes horas compuestas en días para ello. . . ya tomada la decisión de sobre a quien presentarían como su “persona más especial” debían obtener una imagen en la que se pudiera apreciar mas que nada su rostro, supuestamente era desde la altura de los hombros hacia arriba, no obstante lo realmente importante era obtener una imagen precisa de quien era, solo para mostrar al “mundo” ¿quien era para ti?… para darle una forma a esas palabras que entregarías en los momentos de ¿habladuría?, no, de confesiones, o mas que darle una forma, para darle una propiedad, un dueño a todo lo que tu dijeras, o más bien que mis compañeros iban decir. 
Tal como estaba estipulado, pasó lo que tenía que pasar. Ahora mis queridísimos compañeros recordaban escenas de las personas a quien veíamos en imágenes, una en sus manos, y otra proyectada en el muro (que en realidad era la misma), nos relataban sus vivencias, todo lo que quisieran decir, o al menos que se atrevieron, fue dicho en cuyo momento. Y como siempre hubieron secreciones, ¡que mal suena!, lo que quise decir fue “lágrimas” por parte de ellos mismo o de los espectadores que antes como ya sabemos eran actores. 
Esto ya me parecía común, lamentablemente estaba mas concentrada en mis problemas por lo que de mí no surgieron sentimientos mas allá de lo que me surgen en la normalidad…bueno, yo creo que las expresiones de felicidad, emoción, tristeza de cada persona tiene relación con ella misma, sea solo en circunstancias personales o ajenas, por lo tanto que ninguna expresión es 100% fiel a lo que se observa… quizá sonó confuso… En fín, ahora se que efectivamente mucha gente posee “Mamitis” como le dicen algunos ja ja ja, lo que digo es en base a que la mayoría llevó fotos de sus madres lo que no me causó para nada sorpresa, se sabe que la relación Madre-Hijo es muy potente y queda evidenciada en esta ocasión el hecho de que es real casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario