jueves, 4 de abril de 2013

Máscaras polifuncionales, desde Festejos a Auto-Fallo.



El panorama de hoy fue separarnos en dos grupos, yo quedé en "hacer" ¿que? mascaras, ¿Máscara? Si me hablas de mascara me imagino, mimos, payasos, súper-héroes, luchas, celebraciones como La Tirana. . .O las típicas de “belleza”

Nos dirigimos a una sala, la profesora da un par de indicaciones, nos separamos nuevamente en dos salas y ¡a obrar!, algunos se tendían sobre mesas mientras los demás les colocábamos vaselina y luego yeso húmedo, así íbamos cubriendo todo su rostro o parte, hasta que se secara y luego era el turno de otro, en mi caso hice dos máscaras, a Lindsay y Pablo, luego fui a comprar, puesto que no había almorzado, y a la vuelta ya no estaba ninguno de mis clientes ya atendidos, entonces pedí a Eli si podía hacerme la máscara, respondió afirmativamente. Ya tendida en la mesa, algo nerviosa (era algo nuevo, además estaba enferma, por lo que me daba miedo tener alguna reacción ante olores, sensaciones), respiré hondo y me entregué a mi compañera, emprendió su tarea en mí. .  la vaselina me provocó un especial frescor y luego al colocar los yesos estaba tan relajada que no me di cuenta cuando ya había finalizado, debí quedarme unos minutos a la espera de el secado del nuevo material con forma del relieve de mi rostro, hasta que llegó la profesora y dijo que debíamos apresurarnos, me sacaron la mascara. . volví a ver la luz, sentí el aire en mi piel, pero distinto, mi cara estaba muy hidratada, me lavé rápidamente el rostro, la vaselina no salía, okay, me gustaba . . Entre tanto de todo se presentaron compañeros del otro grupo (de la primera división) debido a que no lograron la ejecución de su clase, entraron a observar y tomar recuerdos concretos de un pequeño lapso del momento.
Ahora. .¿mascara? ¿para que sirven? No siempre son físicas creadas por la mano humana, el simple hecho de la ropa utilizada, música, estilo de vida, si las usamos falsamente son caretas, falsedades. . .  igualmente pueden ser creadas por la mente, ocultando, fingiendo sobre nuestro ser o creando completamente un nuevo yo por algún motivo, malo o bueno, el mentir sobre nuestros gustos que nos definen es en sí una careta. Entonces donde queda la sinceridad, franqueza del alma única nuestra, algo que por cierto es muy difícil de encontrar a primera vista. En verdad muchos usan estas mascaras a diario para cosas como encontrar un lugar en el mundo exterior, ante el miedo de no ser aceptado por sus seres que recurrentemente también hacen lo mismo, esto es lo que hace difícil conocer a las personas de modo que con incluso años de “amistad” descubren nuevas cosas, ¿mundo nuevo?. . .  Algo muy impactante es el usarlas con uno mismo ¡mentirse!, el no permitirse aceptar la realidad y no engañar solo a los seres de tu alrededor, si no que a ti, la mas triste máscara de todas.
¿Y tú, cuantas veces haz utilizado alguna careta?

2 comentarios:

  1. "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay ideales Señorita Claudia, y los ideales, son a prueba de balas"
    Estoy muy de acuerdo con la última parte de tu texto. Creo que es parte del ser humano mostrarse de acuerdo al contexto en que se rodea. Buscar las palabras precisas en el minuto perfecto para quedar bien. Relaciones interpersonales falsas... carentes de espontaneidad y franqueza. Somos personajes y el producto de una sociedad decadente e hipócrita. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Por eso Señorita Nicole, es que nosotras somos tan nosotras particulares, que cabemos en un abismo de locura espontanea e instantanea, un gusto compartir mis decadencias al mundo con ud, y un mayor gusto que las reciba con él.

    ResponderEliminar