jueves, 18 de abril de 2013

Organizando sonrisas



Creación, locura, música, silencio, sentir. . .estos términos se me han venido a la mente en la clase de hoy, para la cual debíamos llevar algún instrumento, yo lleve un metalofono, no obstante si es por elección, me habría presentado con mi teclado, pero es demasiado atractivo y notorio para los seres extraños con gustos arrebatadores, y demasiado majestuoso en cuanto a tamaño.
Debimos disponer los ingeniosos objetos de cada uno en el centro de la habitación, rodearlos en forma de disco humano, girar a su alrededor tal como un baile primitivo, luego elegimos el instrumento mas atractivo para nuestros interiores, yo elegí un kultrun, minutos posteriores debimos unirnos en grupo de acuerdo al tipo de  instrumentos y crear una melodía, la intentamos crear armoniosamente, lo que resulto dificultoso pues eran mayormente solo golpes, “puj puj puj”, finalmente debimos exponerlo frente a los demás grupos mechones, inicialmente resulto según lo planeado, luego solo era improvisación, nuestras manos se unían en un nivel extra-material intentando comunicarnos a través de la organización de nuestros pensamientos manuales, terminé la composición con una risa vergonzosa junto a mis socios.
En distintos momentos escuchábamos con atención y emoción las creaciones de nuestros antes o posteriores espectadores, creando opiniones sobre que tal les resultó, a mi parecer, todos tuvieron sus autenticidades apetecibles.
Mientras los demás seres echados en el suelo tal como niños viendo una obra de títeres observaban el espectáculo, se me vino a la cabeza algo especial…. Nosotros podíamos apreciar esto, fuera como espectadores o como actores, gracias a que tenemos un sentido, el de la audición, en nuestro desarrollo embrionario y posterior vida terrenal todo había ocurrido de modo “correcto” en cuanto a la sanidad de este sentido, pero y ¿si fuéramos sordos?, ¿Como habríamos podido lograr obtener esta gama de emociones?
El escuchar el silencio, ¿Qué paradojal no?... a muchos nos tranquiliza luego de momentos muy agitados, lleno de griteríos de la vida ajetreada, bulla provocadas por las maquinarias creadas por el humano…pero no lo planeamos para todo nuestro existir, el escuchar el canto del pajarito, el murmullo o rugir de las gotas descendiendo desde el cielo, el percibir la vida del mar con sus oleajes, las hojas crujiendo bajo nuestros pies protegidos con un material de variable calidad, etc., al menos a mi me deleita.
Podríamos obtener estas emociones y quizá mas aun, de otros muchos modos, ¿entonces tú estarías dispuesto a si fuera posible, ceder tu sentido auditivo, tal como se regala una barra de chocolate?, suena ilusorio, pero cabe dentro de nuestras mentes en un mundo mágico. ¿Serías capaz de hacer el un regalo tan desinteresado y acaso cruel contigo mismo?, ¿Podrías vivir en un mundo sin locura auditiva, donde solo puedas oír tus pensamientos, tus ideas?
Logrando seguramente de manera superior, la obtención del máximo sentimiento por ejemplo con el tacto, o con algo que no sea un sentido, si no un acto. . .el baile, o ¿quizá la música?, pues no es necesario tenerlo para sentirlo. ¿Sí?

jueves, 11 de abril de 2013

El fundamento de mis revelaciones




¿Seré una persona con un apetito exorbitante de publicar mis palabras al mundo? ¿por ello que escribo en este momento exacto en una página del mundo tecnológico?
No, este sitio de dimensiones que ustedes están curioseando, en la cual se ven palabras plasmadas con una estructura que intento no sea de 1º básico, esto, que se podría tocar solo si se ingresara al universo que usamos habitualmente muchos de los habitantes que justamente leen estas palabras expuestas, NO fue creado por iniciativa propia, un hombre llamado Félix nos “invitó” a la creación de un blog, una nueva experiencia se abre en mi camino.
La idea me pareció fabulosa, aunque frustrante, ¿que tendría que publicar?, nos explicaron, ¿sobre las clases? sí, el procedimiento que sostendrían las clases cada jueves hasta llegar a su final junto con sus acontecimientos. . .luego nos marcharnos a nuestro destino. . .¡que tedioso relatar lo que acaeció en las clases como un testimonio ¿textual? de lo experimentado!, eso pensé. . . . hasta que debí escribir, me pareció mucho mas emocionante, mis dedos se movían como si quisieran escapar de mis manos, huyendo de su labor de cada día, de las heridas provocadas por el congelamiento matutino, afectadas en mayor proporción por la locura interior de la persona quien las posee, TOC, en fin, ahora no hay quejas de mi parte. . . .  esto debe ser en 500 palabras, inicialmente me pareció demasiado, ahora me parece escaso, si pudieran ser mas expresiones simbólicas organizadas por mi y creadas hace cientos de años, sería mi nirvana .
Ingresamos a una gran sala con numerosos aparatos, “computadores”, me dispongo junto a uno al igual que (espero) mis futuros colegas, la espera del acto me provoca ansias, don Félix da un gran exordio, indica a que lugar de Internet ingresar en la sociedad sin tacto, real para los fanáticos, un lugar llamado “Blogger” es el indicado, y ¡a trabajar los seres de nuestra caja de pensamientos!, ver como las demás criaturas de la habitación disfrutaban del momento, mientras yo me encontraba en un torbellino, llamo al profesor para pedir atención, me ignora, lo miro y se ve entusiasmado ayudando a otros, exasperada de la espera me marcho a vacunar, de vuelta a la realidad estresante, llamo nuevamente al hombre que hace minutos parecía pasar por alto a esta persona hastiada de su desatender hacia ella, de pronto alguien toca mi hombro, quizá en mi auxilio exagerado, así es, se apiadó de mis palabras que muchos dejaron en el aire como si nunca hubieran sido emitidas, en este caso no es de gran envergadura, pero para muchos otros casos y personas, ha significado la vida. Finalmente terminé, surgió lo que ustedes ven en este momento, nada avanzado, soy un polluelo al lado de sus ilustres hermanos gallos, espero modificarlo y sorprenderme a mi misma, entonces  www.todecouvrir.blogspot.com será el sitio para su lectura de la proposición del individuo que escribe.
*Mi URL está en francés, un idioma fascinante para mis entrañas*

jueves, 4 de abril de 2013

Máscaras polifuncionales, desde Festejos a Auto-Fallo.



El panorama de hoy fue separarnos en dos grupos, yo quedé en "hacer" ¿que? mascaras, ¿Máscara? Si me hablas de mascara me imagino, mimos, payasos, súper-héroes, luchas, celebraciones como La Tirana. . .O las típicas de “belleza”

Nos dirigimos a una sala, la profesora da un par de indicaciones, nos separamos nuevamente en dos salas y ¡a obrar!, algunos se tendían sobre mesas mientras los demás les colocábamos vaselina y luego yeso húmedo, así íbamos cubriendo todo su rostro o parte, hasta que se secara y luego era el turno de otro, en mi caso hice dos máscaras, a Lindsay y Pablo, luego fui a comprar, puesto que no había almorzado, y a la vuelta ya no estaba ninguno de mis clientes ya atendidos, entonces pedí a Eli si podía hacerme la máscara, respondió afirmativamente. Ya tendida en la mesa, algo nerviosa (era algo nuevo, además estaba enferma, por lo que me daba miedo tener alguna reacción ante olores, sensaciones), respiré hondo y me entregué a mi compañera, emprendió su tarea en mí. .  la vaselina me provocó un especial frescor y luego al colocar los yesos estaba tan relajada que no me di cuenta cuando ya había finalizado, debí quedarme unos minutos a la espera de el secado del nuevo material con forma del relieve de mi rostro, hasta que llegó la profesora y dijo que debíamos apresurarnos, me sacaron la mascara. . volví a ver la luz, sentí el aire en mi piel, pero distinto, mi cara estaba muy hidratada, me lavé rápidamente el rostro, la vaselina no salía, okay, me gustaba . . Entre tanto de todo se presentaron compañeros del otro grupo (de la primera división) debido a que no lograron la ejecución de su clase, entraron a observar y tomar recuerdos concretos de un pequeño lapso del momento.
Ahora. .¿mascara? ¿para que sirven? No siempre son físicas creadas por la mano humana, el simple hecho de la ropa utilizada, música, estilo de vida, si las usamos falsamente son caretas, falsedades. . .  igualmente pueden ser creadas por la mente, ocultando, fingiendo sobre nuestro ser o creando completamente un nuevo yo por algún motivo, malo o bueno, el mentir sobre nuestros gustos que nos definen es en sí una careta. Entonces donde queda la sinceridad, franqueza del alma única nuestra, algo que por cierto es muy difícil de encontrar a primera vista. En verdad muchos usan estas mascaras a diario para cosas como encontrar un lugar en el mundo exterior, ante el miedo de no ser aceptado por sus seres que recurrentemente también hacen lo mismo, esto es lo que hace difícil conocer a las personas de modo que con incluso años de “amistad” descubren nuevas cosas, ¿mundo nuevo?. . .  Algo muy impactante es el usarlas con uno mismo ¡mentirse!, el no permitirse aceptar la realidad y no engañar solo a los seres de tu alrededor, si no que a ti, la mas triste máscara de todas.
¿Y tú, cuantas veces haz utilizado alguna careta?