jueves, 25 de julio de 2013

El fin o ¿El fin?



Y! Hemos llegado al final, acabado, culmine, de este gran recorrido, tal como dije inicialmente en la primera publicación realizada por las teclas que cada vez están mas viejas, una aventura, una travesía, y finalmente hemos vivido todas las andanzas que debíamos vivir. . . bueno casi todas (por ya sabemos, “El paropor la Educación”), y ahora solo quedan los recuerdos que nos dejaran estos hechos que hemos sentido reciente y también no tan recientemente, recuerdos que quedaran sin embargo registrados…de algún modo…registrados acá, en EL BLOG.
Lo que más podría rescatar de todo en modo de agradecimiento, es lo que sentí personalmente, el tener comunicación con más de mis simétricos, o sea, compañeros, una palabra muy nombrada en todos los procesos. Aunque fue durante solo un momento la interacción entre genes no alelos… quiero decir personas con diferencias de diferente tipo lo cual dificulta una relación mas espontánea…pero al menos ahora siento que hay mas confianza y cercanía a nivel de “curso”, somos más unidos y todo lo que conlleva eso.  Por lo tanto estoy muy agradecida por lo que quizá surgió de forma motivada es decir deseada, y de igual modo agradezco si solo surgió como un producto secundario e imprevisto, lo cual lo dudo.
Todo lo que pasamos por este “ramo” quedará siempre en nuestras memorias, pues era el momento de relajación, de expresión, de explosión! De nuestros seres internos, llenos de furia y deseos de explorar, fuera de forma pasiva o activa… como fuera, se lograba sentir el aire cargado de energía, liberaciones cargadas de todo lo demás fuera bueno o malo…sobre todo por ser una clase luego de una mañana de Matemáticas y Biología…tensiones iban saliendo, evaporándose por nuestros poros… era como un ¿“spa”?.
Nos habían comentado que durante nuestros años siguientes de formación seguiríamos utilizando este blog, lo que me parece bastante interesante, para ver el posible progreso en nuestros vocablos..y/o pensamientos también.. en fin, las variaciones que sean producidas por los años y por supuesto lo que nos inculquen.
Otra cosa que me llamó la atención es que la clase era “Creatividad” en un sentido bastante desfigurado para mí, pero finalmente logré demostrar algo de ello con la realización de los regalos “creativos”, que a pesar de que realmente eran muy “primitivos” a mi gusto (para no decir infantiles, torpes para mi edad) me dejé llevar por la imaginación lo cual no lo hacía hace mucho tiempo, al menos no en forma manual.
Y pues eso, sin más que decir, solo espero que (tal como me habían comunicado)  este medio por el cual escribo en este momento no quede acá, quedando en el laberinto del Internet, si no que sea utilizado con posterioridad dejando nuevos testimonios subjetivos de lo que se nos presentarán en las distintas etapas, incursionando en lo que será nuestra “memory card” llevando la realidad al juego. En fin, solo queda agradecer a los profesores Erna y Félix por el trabajo que realizaron y que nos incentivaron a realizar.
                             

Este es mi regalo creativo para ti. . .




Foto: <3Una de las actividades que no pudimos realizar debido a la paralización de las actividades por motivos que ya todos conocemos, fue la de  “Entrega de los regalos creativos”, ahora ¿en que lugar, día, momento, circunstancias, razón, etc., surgió esto?. . . pues en una de las publicaciones que realicé anteriormente expliqué que en una de las tantas ocasiones en que tuvimos estas “sesiones terapéuticas”, formamos un grupo y debíamos elegir una palabra relacionada con ITO (otro ramo de este semestre), la que había resultado ser “Orquestación”. . . entonces en base a ello debíamos realizar la manualidad que representara la Palabra.
Y puesto que (como dije) no fue como las otras clases de ETO…ya que no nos encontraríamos todos los “Mechones de TO” en el salón “Brígida Flores”…era determinación de cada grupo tomar las decisiones  para cumplir con lo que se requería. “Nosotros” nos pusimos de acuerdo con el grupo…del que formábamos parte…para hacer la entrega de estos regalos. ¿Por que puse “nosotros”?, porque personalmente yo no me enteré si no hasta el mismo día… ¡que día!, ¡mejor dicho momento! en que se habían reunido casi todos los miembros del grupo (ciertamente no había día en que “nos” pudiéramos todos encontrar para aquella actividad) ¿Por qué no me había enterado? Por que lamentablemente las redes de comunicación tecnológica no las había usado últimamente. Entonces ¿Cómo fue que yo llegué al sitio en que estaba mi grupo? Se debe a que ese día tenía examen y cuando lo había terminado iba felizmente caminando por los pasillos de la Universidad cuando de pronto escucho “¡Claudia!”, volteé y eran ellos.
Llegamos al objetivo de la junta la cual  para mí fue sorpresa. Se realizó las entregas, primero las de una persona a todos, luego otra persona a todos, y así sucesivamente, y como es común entremedio de todas las entregas habían expresiones tales como risas, los “aaaww” (indicando ternura), gritos, y realmente… mas que nada risas.
En verdad personalmente lo encontré bastante grato, disfrutar unos minutos con compañeros al reírnos por las creaciones de cada uno, por supuesto con respeto y simpatía… sobre todo después de un examen! Necesitaba un momento de nada, nada, nada de nada!
Y lo que más me gustó fue que ocurrió con compañeros con los cuales no he compartido mucho, todos sabemos que entre la “gran multitud de gente” no siempre se logra la acción que se quisiera.
Y por ultimo deseo decir que me gustaron bastante los regalos, porque expresaban a mi gusto de algún modo lo que se quería mostrar, pues Orquestación no es solo tener un orden sin más ni más, o sea hay cosas dentro de él que son esenciales para cada uno de nosotros para que funcione y funcionemos, si no fuera así, de todos modos aunque tengamos la mayor organización y “manejo” de nuestras vidas sin ellas no tendría sentido, y todos sabemos que algo con motivos tiene mayores efectos y más actividad por parte de los poseedores de lo hablado. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Conociendonos más. . .


 


Esto, lo que estoy a punto de escribir es el recuerdo de la última clase de Estrategias de intervención y terapia Ocupacional del primer semestre. . . Luego de que un par de clases fueron interrumpidas en su entonces organizado calendario, y que por ello quedaran unas clases en “el aire”, la que pudimos recuperar fue la de “Drama 3”, similares a las otras clases “Dramáticas”, pero por supuesto como cada una, tuvo su toque especial y diferencial. . . Esta vez, luego de muchos días sin vernos en conjunto, a mis compañeros que formaban parte del 3º y último grupo les tocaba confiar en los intrusos.
Mis compañeros recientemente despiertos debían pensar en la persona más significativa para sus vidas, a la persona que más amaran, a la persona por la quizá darían la vida… en fín, a la persona que les era/es esencial para la vida, sin embargo esta decisión no necesariamente fue realizada a “la rápida” si no que tuvieron bastantes horas compuestas en días para ello. . . ya tomada la decisión de sobre a quien presentarían como su “persona más especial” debían obtener una imagen en la que se pudiera apreciar mas que nada su rostro, supuestamente era desde la altura de los hombros hacia arriba, no obstante lo realmente importante era obtener una imagen precisa de quien era, solo para mostrar al “mundo” ¿quien era para ti?… para darle una forma a esas palabras que entregarías en los momentos de ¿habladuría?, no, de confesiones, o mas que darle una forma, para darle una propiedad, un dueño a todo lo que tu dijeras, o más bien que mis compañeros iban decir. 
Tal como estaba estipulado, pasó lo que tenía que pasar. Ahora mis queridísimos compañeros recordaban escenas de las personas a quien veíamos en imágenes, una en sus manos, y otra proyectada en el muro (que en realidad era la misma), nos relataban sus vivencias, todo lo que quisieran decir, o al menos que se atrevieron, fue dicho en cuyo momento. Y como siempre hubieron secreciones, ¡que mal suena!, lo que quise decir fue “lágrimas” por parte de ellos mismo o de los espectadores que antes como ya sabemos eran actores. 
Esto ya me parecía común, lamentablemente estaba mas concentrada en mis problemas por lo que de mí no surgieron sentimientos mas allá de lo que me surgen en la normalidad…bueno, yo creo que las expresiones de felicidad, emoción, tristeza de cada persona tiene relación con ella misma, sea solo en circunstancias personales o ajenas, por lo tanto que ninguna expresión es 100% fiel a lo que se observa… quizá sonó confuso… En fín, ahora se que efectivamente mucha gente posee “Mamitis” como le dicen algunos ja ja ja, lo que digo es en base a que la mayoría llevó fotos de sus madres lo que no me causó para nada sorpresa, se sabe que la relación Madre-Hijo es muy potente y queda evidenciada en esta ocasión el hecho de que es real casi siempre.